Tlaquepaque con trabajos permanentes de descacharrización

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 02 de junio 2020

Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque mantiene la campaña permanente de "Descacharrización hasta tu Colonia".

Alfredo Gaviño Hernández, coordinador de Servicios Públicos, señaló que de enero a la fecha se han recolectado 386 toneladas y visitado 76 colonias en el municipio.

Entre las colonias participantes están: Loma Bonita Ejidal, El Saúz, Santa María Tequepexpan, Balcones de Santa María, Zona centro, La Capacha, Rancho Blanco y Fraccionamiento Los Olivos.

El funcionario municipal comentó que este programa invita a la ciudadanía a deshacerse de sus cacharros e informales de la importancia de la limpieza de los espacios abiertos, además que en coordinación con Servicios Médicos Municipales y la Región Sanitaria #12, se realizan las fumigaciones de las colonias que se encuentren vulnerables ante el mosquito transmisor del dengue.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía con el fin de prevenir la proliferación del mosquito, a través de cuatro acciones principales: voltea, tapa, limpia y tira, así como lavar con jabón recipientes, hacer limpieza de patios, azoteas y cocheras, evitar cúmulos de agua sin tapar o clorar, y la acumulación de cacharros.

Para llevar a las colonias este servicio, la población puede comunicarse Servicios Públicos Municipales al número 38-37-04-28.


    Adjuntos de la sección