Extreman vigilancia a negocios de Zona Centro

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 11 de febrero de 2021. Para disminuir contagios por coronavirus, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó un operativo de revisión de las medidDirección de Inspección y Vigilancia, implementó un operativo de revisión de las medidas sanitarias que se aplican en los negocios establecidos sobre el andador Independencia, calle Juárez y alrededores.

Este operativo se implementa para extremar las medidas sanitarias que se llevan a cabo al interior de los negocios, de manera que cumplan a pie de la letra las disposiciones  emitidas hasta ahora, señaló José Inés Reynoso Mercado, jefe operativo de dicha área.

Se está verificando que los empleados apliquen sus planes de contingencia, así como las medidas de autoprotección para evitar se interrumpa el servicio, es decir, la implementación de medidas individuales y colectivas que garanticen la prestación de los servicios y atención a la ciudadanía, minimizando la propagación del virus.

Para ello, inspectores del área realizaron recorridos ayer y hoy en los que se registraron 24 apercibimientos por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas y un acta de infracción, este último, se aplicó a un restaurante bar localizado en calle Juárez, mismo que no contaba con el refrendo de su permiso.

El funcionario municipal comentó que dicho operativo se implementa con el propósito de contar con establecimientos seguros.

Finalmente mencionó que para cualquier reporte sobre comercios que no cumplan con las medidas sanitarias, las personas pueden presentar su queja vía telefónica al área de inspección de reglamentos a los teléfonos 33 38 37 0377 y terminación 80.
    Adjuntos de la sección