Tlaquepaque acerca atención psicológica a adolescentes

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 23 de febrero de 2021. Las situaciones de confinamiento por la pandemia producen sentimientos de estrés, frustración, culpabilidad e incluso ansiedad en la población en general, por ello, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del Instituto de la Juventud, brinda atención psicológica a jóvenes de entre 13 y 29 años de edad.

Valeria Pérez Arce, directora del Instituto de la Juventud, comentó que este programa se implementó para hacer frente a las necesidades de los jóvenes, se dio respuesta al llamado y hasta el momento un total de 15 jóvenes se les brinda atención psicológica gratuita.

“Debido a la pandemia se tomó la decisión de que el acercamiento fuera virtual, dando atención a los jóvenes a través de la red social del WhatsApp, video llamadas o correo electrónico y en caso de que los psicólogos decidan y si es necesario se atiende de manera presencial”, indicó Pérez Arce.

La funcionaria municipal dijo que el propósito de esta atención es una nueva forma de hacer llegar terapia a las personas que lo requieran, utilizando las tecnologías de la información para quienes lo necesitan.

Señaló que de los jóvenes atendidos se encuentran entre los 13 y 19 años y han presentado ansiedad, estrés y depresión por lo que se le ha brindado atención continua.

Para los jóvenes que requieran de apoyo psicológico pueden comunicarse al teléfono 3327 84 8876 o al correo electrónico atencion.psicologica.injuve@gmail.com
    Adjuntos de la sección