Inauguran exposición Multidisciplinaria “Ni una más"

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 8 de marzo de 2021. Esta tarde, Betsabé Almaguer Esparza, presidenta interina de San Pedro Tlaquepaque en conjunto con el Colectivo Artístico CAIMETLAN inauguraron 42 obras que hacen alusión a la fuerza interna que la mujer y su lucha contra la violencia de género.

La exposición que estará por dos semanas en el Museo Pantaleón Panduro del Centro Cultural "El Refugio" expone diversas obras plásticas en la que participan 20 mujeres y 10 hombres que plasman la inconformidad ante los casos de feminicidios y tratos injustos que se viven en nuestra sociedad.


Almaguer Esparza señaló que si bien seguimos en esta lucha y sabemos que falta mucho por cumplir " para alcanzar la vida que todas queremos, hay que reconocer también los logros, y es que hoy contamos con una ley que garantiza la paridad de género , una puerta que ha abierto la oportunidad para que más mujeres puedan sumarse a los espacios que antes sólo eran ocupados por hombres"

A su vez, la artista plástica Sonia Cornejo Bermúdez conocida en el medio artístico como "Némesis" curadora y representante de este proyecto, dijo que hoy se unen a la lucha de las mujeres para que no haya "Ni una más".

"Queremos expresar este grito sin voz a través del arte, para que todo el mundo sepa que no queremos violencia contra el género femenino, lo hacemos con gritos a través del arte plástico en apoyo a ellas", comentó la artista.

Reiteró que la exhibición nace de la necesidad, como mujeres artistas, de expresar a través de las artes plásticas la impotencia e inconformidad que sentimos con el incremento de feminicidios en nuestro país, buscando alzar la voz en sororidad para decir ¡Ya basta!

Con la única y clara finalidad de ser escuchadas y marcar una pauta en esteT camino, recorrido de victimas sin voz que merecen justicia.

La exposición estará hasta el 23 de marzo con horario de 9:00 a 17:00 horas en el Museo Pantaleón Panduro del Centro Cultural El Refugio ubicado en Prisciliano #191 zona centro.
    Adjuntos de la sección