Tlaquepaque continúa con servicio gratuito de agua potable en pipas

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 12 de marzo de 2021. La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, a través del Departamento de Transportación de Agua Potable en Pipas, se encuentra brindando servicio a los habitantes que han padecido del corte paulatino en el abasto de agua potable por parte del Siapa, desde el pasado 2 de marzo; brindando hasta el momento 410 mil litros del vital líquido.

Entre las colonias que se les ha brindado el servicio están: Álamo Oriente, Alfredo Barba, Barrio de Santo Santiago, Bosques del Boulevard, Balcones de Santa María, Cabañas, Colonial Tlaquepaque, La Capacha, Lomas del Tapatío, Prados del Nilo, Quintero y Zona Centro.

Jorge Monreal Rocha, director de Agua Potable y Alcantarillado, señaló que “el Siapa actualmente tiene los problemas que se han venido mencionando por el abatimiento de los niveles de agua en la Presa Calderón, entonces está afectando a más de 200 colonias en la zona metropolitana, entre ellas a 22 del municipio de Tlaquepaque”.

El funcionario municipal reiteró que se continuará trabajando de forma coordinada con Siapa para suministrar el agua a los ciudadanos que se han visto afectados; “estamos tratando de ayudar entre todos los municipios a través de pipas y en unos días más habrá más cisternas en las colonias para que la gente tenga un punto para ir y tengan abasto de manera continua”.

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque pone a disposición de los ciudadanos el servicio de pipas de forma gratuita, los interesados comunicarse a los teléfonos: 38 38 77 81 y 38 38 02 20.
    Adjuntos de la sección