Arrancó Caravana Interinstitucional por la Juventud

En apoyo a los jóvenes del municipio, este 17 y 18 de junio, el Instituto de la Juventud lleva a cabo la Caravana Interinstitucional por la Juventud en el que reúne a diversas instituciones con el fin de promover y acercar actividades como: talleres, eventos culturales y torneos deportivos, albergando la participación de más de 200 jóvenes.

Valeria Pérez Arce, directora del Instituto de la Juventud Tlaquepaque manifestó que entre las instituciones de Consejo Municipal del Deporte (Comude); Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMUCAT), Prevención del Delito de la Comisaría de la Policía Preventiva y el Centro de Integración Juvenil, brindan varios programas y actividades en la unidad deportiva La Asunción en la colonia Residencial de la Soledad.

La funcionaria señaló que hay talleres de arte urbano, pláticas y actividades deportivas, “esperamos la participación de 100 jóvenes por día para que puedan disfrutar de los diferentes talleres que se ofrecen”.

La funcionaria pidió a los jóvenes del municipio a que se sumen y participen en las actividades que se tienen para ellos con el objetivo de promover las políticas públicas que están diseñadas para los jóvenes en el municipio y que conozcan sobre ellas.

“Las Instituciones nos unimos para trabajar a favor de la juventud y que ello a su vez, se involucren en el trabajo del gobierno y que detecten que estamos trabajando en favor a ellos”.

Finalmente, la funcionaria municipal comentó que el propósito es fomentar la autonomía personal de los jóvenes,  integración social, acciones relacionadas con la convivencia y la educación en valores, el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre y la adquisición de hábitos de vida saludable.

    Adjuntos de la sección