Realizan mantenimiento a 26 escuelas de Tlaquepaque para el regreso a clases

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del programa de Empleo Temporal que impulsa la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y la dirección de Educación, llevan a cabo el programa de mantenimiento de escuelas en donde se han intervenido 26 centros educativos de diversas zonas del municipio.

Anahí González Vallarta, directora de Educación mencionó que debido a que quedan pocas semanas para el regreso a clases y luego del periodo de aislamiento por Covid-19, las escuelas requerían de una intervención para su regreso a las actividades, si bien el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación es la autoridad de dar el mantenimiento a dichos lugares, el Gobierno Municipal también participa en la mejora de dichos espacios.

La funcionaria municipal dijo que hasta el momento se han intervenido 26 espacios de los cuales 10 son preescolares, ocho primarias y ocho secundarias asentadas en 10 colonias del municipio en beneficio de nueve mil 210 alumnos, que viven en colonias como:

Emiliano Zapata, Parques de la Victoria, Francisco Silva Romero, Horizontes Tlaquepaque, Toluquilla y López Cotilla.  

Señaló que las intervenciones son mínimas pero significativas y tienen que ver en el mantenimiento en general de los espacios verdes, con trabajos de poda de árboles, retiro de maleza y basura en el interior de las escuelas; además de mantenimiento de las áreas verdes circunvecinas; la limpieza de calles colindantes y algunos remozamientos de pintura e impermeabilización. 
La encargada de Educación mencionó que estas acciones se trabajaban a lo largo de una semana para poder realizar las acciones en cada plantel para poder intervenir tanto en la limpieza como en el mantenimiento básico en beneficio de los asistentes a estos lugares.

González Vallarta comentó que las intervenciones en los planteles continuarán para poder cubrir las más de 300 escuelas pertenecientes al municipio de Tlaquepaque. Para mayores informes sobre el programa la dirección de Educación pone a disposición de los directivos y padres de familia el teléfono 33-36-35-26-74.

    Adjuntos de la sección