Continúa evaluación y cuantificación de daños en zonas afectadas por inundación en Tlaquepaque

Con el propósito de cuantificar los  daños ocasionados por la inundación de la madrugada de ayer, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, continúa con la limpieza y evaluación del área afectada. 

Más de 200 elementos trabajan en cinco sectores de la zona, para realizar el diagnóstico de daños, así como continuar el desagüe y limpieza de las 957 viviendas y calles anegadas. 

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ignacio Águilar Jiménez, indicó que se requiere un diagnóstico preciso del alcance de los daños, para poder aplicar la declaratoria de emergencia. 

Agregó que las labores han avanzado gracias a que no se ha registrado una nueva precipitación, lo que permitió reducir el nivel del agua de manera constante. 

En el albergue del DIF Vista Hermosa, pernoctan 48 personas, que reciben alimentos y atención médica. También se están entregando víveres a las familias que decidieron quedarse en casa. 

Los Centros de Acopio hasta ahora han recibido más de una tonelada de alimentos, artículos de limpieza y uso personal, así como artículos y comida para bebés. 

Los módulos de acopio se encuentran en Presidencia Municipal, DIF de Santa Rosalía y la Unidad Administrativa Pila Seca.

    Adjuntos de la sección