Inauguran foro “EncuéntraME, Haciendo negocios con mujeres”

Con la presentación de 14 asociaciones de mujeres empresarias, se inauguró el foro “EncuentraME, Haciendo negocios con mujeres”, un espacio donde habrá conferencias, talleres y encuentros de negocios en la que se espera se reúnan empresarias, este 11,12 y 13 de marzo en el Centro Cultural El Refugio de San Pedro Tlaquepaque.
En su mensaje, Citlalli Amaya de Luna, presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, dijo que en este primer encuentro se estará haciendo la promoción de negocios, y como resultado se estará promoviendo las fuentes de empleo y como resultado el impulso de la economía del municipio.

Agregó que con este foro las mujeres estarán moviendo sus negocios y abriendo oportunidades para otras más, refirió que el 4 por ciento de las mujeres son empleadoras, “por lo que debemos seguir impulsado que somos capaces y que merecemos mejores condiciones igualitarias para poder impulsar nuestros talentos”.
Puntualizó que en Tlaquepaque se seguirá promoviendo el desarrollo de la económico, y muestra de ello, es la apertura de una ventanilla única para las empresarias de manera que se disminuya el tiempo de respuesta de tramites para la apertura de negocios a través de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias.

Luis Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico del Estado, manifestó que este encuentro es importante porque es el escaparate ideal para que las mujeres empresarias presenten sus productos y además fomenten las relaciones y presenten nuevos proyectos que generen crecimiento económico y prosperidad.
Manifestó que a través de este foro se adquirirán, mejoraran ventas y producciones, dijo que, desde la secretaria, se está trabajando para poder emprender políticas públicas con enfoque de género, y así lograr mayor crecimiento y desarrollo.

“En estos tiempos complejos debemos contamos con una agenda que puedan promover la capacitación y el acceso de herramientas y apoyos para asegurar condiciones equitativas para la libertada y desarrollo empresarial de más mujeres”, señaló.
Finalmente, Georgina Gómez, representante de la Asociación de Mujeres Empoderadas, señaló que hoy se cuenta con un espacio en donde convergen mujeres con diferentes liderazgos, “estamos reunidas para sumarnos en un solo punto y poder colaborar y generar alianzas”.

Agregó que el objetivo de este evento el promover y visibilizar los negocios de las mujeres, por lo que hizo un llamado a las presentes para “hacer negocios para todas y así impulsar el desarrollo de las familias”.

    Adjuntos de la sección