Entregan apoyos a las y los adultos mayores a través del programa "Queremos Cuidarte"

En apoyo a las y los adultos mayores en condiciones vulnerables, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por Citlalli Amaya de Luna, entregó dos mil pesos, a mil 200 personas de la tercera edad en su edición 2022. 

En su mensaje, la alcaldesa señaló que 
"Queremos Cuidarte", es un programa que 
durante 6 años ha apoyado a las y los adultos mayores con un recurso económico bimestral, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. 

"Es la primera vez que se entrega en mi 
Gobierno y esto me hace sentir orgullosa, 
porque ustedes son la razón por la que 
trabajamos incansablemente, porque 
reconstruir el tejido social, es comenzar por 
las bases de nuestra sociedad, y esa base 
son ustedes mis adultos mayores, los que han forjado a las actuales familias de Tlaquepaque", dijo. 

Agregó que, "Queremos Cuidarte", es uno de los programas que se promueven, al igual, que los del DIF Tlaquepaque, Academia Municipal y dirección de Cultura, mismos que brindan diversas actividades que fortalecen el desarrollo personal y económico de las personas. 

Por su parte, María Elena Limón García, diputada federal, reconoció el esfuerzo que el Gobierno Municipal hace para continuar con este programa. “Este programa tiene el propósito de ayudar a las y los adultos mayores en sus necesidades básicas". 

A su vez, Betsabé Dolores Almaguer, coordinadora de Construcción de la Comunidad, subrayó que el Gobierno Municipal, trabaja en mejorar la cálidad de vida de las y los tlaquepaquenses. "Es parte de una misión de servicio y de una comprensión de territorio en el que estamos parados, comprendemos el difícil momento que vive este país, pero también el alto desarrollo que ha alcanzado Jalisco y queremos más. Esperemos que les ayude nuestro apoyo, son nuestro orgullo y ejemplo". 

Finalmente, Estela Álvarez Iñiguez, beneficiaria del programa, agradeció a la Presidenta Municipal por su interés de apoyar apoyar a las y los adultos mayores a través de diversos programas sociales.

    Adjuntos de la sección