Citlalli Amaya impulsa las habilidades de las niñas y los niños del municipio con “Te Queremos con Talento”

La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, entregó a través del programa “Te Queremos con Talento”, el segundo apoyo económico de dos mil pesos bimestrales a 700 niñas y niños de primaria, con la finalidad de apoyar a sus familias con el pago de sus actividades extracurriculares y en el desarrollo de sus habilidades y talentos.   
La alcaldesa resaltó que todos los pequeños, tienen derecho a una educación de calidad, ya que es la clave para construir mejores entornos y poder vivir una infancia feliz y una vida libre de violencia, por ello, la creación de dicho programa, el cual es el único en su tipo y en toda el área metropolitana. 


“Esto nos permite conocer a 700 niñas y niños que desean impulsar su talento y así es como inicia esta política pública porque son únicos e individuales, estoy segura de que a ustedes les gusta algo, y por eso pondrán todo su empeño y dedicación para que de esto salga algo de provecho y logren cumplir sus sueños”.


Por su parte, la coordinadora de Construcción de la Comunidad, Betsabé Almaguer Esparza, subrayó que uno de los compromisos de este Gobierno, es trabajar por los derechos y la educación de las niñas y los niños de Tlaquepaque, por lo que “se tiene la responsabilidad de crear las condiciones necesarias para que cada uno de ellos y ellas, estudien y se desarrollen en un ambiente adecuado, así como también puedan tener la posibilidad de dedicar su tiempo y energía a las actividades propias de su edad, y cuenten con una sana recreación”.  
Fedra Helena Ibarra Aguirre, beneficiaria del programa, agradeció a la presidenta municipal, por el apoyo económico que les brinda, ya que ha sido de mucha utilidad para sus familias porque les permite desarrollar sus talentos y cumplir con sus sueños desde la infancia.
“Te Queremos con Talento”, consiste en un apoyo económico de dos mil pesos, que se entrega durante 4 bimestres y para el cual se destinó un presupuesto municipal de cinco millones 600 mil pesos. 


Para mayor información, comunicarse a la Coordinación General de Construcción de la Comunidad en la Unidad Administrativa Pila Seca, a los números 33 1057 6236 y 33 1203 2563, o acudir a las instalaciones ubicadas en Boulevard Marcelino García Barragán y avenida Niños Héroes.

    Adjuntos de la sección