Clausura Citlalli Amaya la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una tetada masiva

Con la realización de una caminata y tetada masiva, culminaron las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que llevó a cabo el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezada por la presidenta municipal, Citlalli Amaya,  con la finalidad de sensibilizar y visibilizar a la población de que dicha acción es un tema de supervivencia, salud y bienestar para los niños, niñas,  mujeres, y sociedad en general.

La Alcaldesa cerró esta semana, expresando a todas las mujeres asistentes su alegría por contribuir en el desarrollo de familias sanas y favorecer con este acto de amor, el crecimiento integral de sus bebés. 

“Fue una semana en la que reflexionaron y visibilizaron la importancia de que nuestros niños y niñas sean amamantados, para obtener todos los nutrientes que mediante este acto de amor las mamás transmitimos a nuestros hijos. Pero también pone sobre la mesa, la necesidad de transmitir a la madre confianza y seguridad, eliminando los estigmas que el amamantar conlleva”.

Resaltó la urgencia de que las mujeres trabajadora y profesionistas, cuenten con espacios seguros, limpios y adecuados para amamantar y así dejen de sufrir discriminación o señalamiento absurdo de la sociedad. 

“Desde mi Gobierno impulsaré y generare el compromiso para que todas las mamás trabajadoras y que estén lactando, halla en en sus centros de trabajo salas acondicionadas para ello”.

    Adjuntos de la sección