Atiende Tlaquepaque afectaciones por lluvia

Esta mañana, elementos de la coordinación de protección civil y bomberos, realizaron un recorrido de supervisión, luego de que la lluvia dejó como saldo afectaciones en cinco viviendas  ubicadas en la colonia Plan de Oriente y San Martín de las Flores, informó Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque. 

El coordinador dio a conocer que en la zona oriente del territorio que comprende San Martín de las Flores, San Pedrito y Tateposco, son las colonias donde se registró más fuerte la lluvia. 

"Ahí se atendieron algunas viviendas que tuvieron introducción de agua y fue necesario llevar a cabo labores de saneamiento para que los ciudadanos normalizaran sus actividades", dijo Manzano Núñez. 

Agregó que esta mañana continuaron con las labores en la zona en coordinación con personal de DIF Tlaquepaque, para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades de manera que se pueda brindar la ayuda necesaria a estas familias afectadas. 

Detalló que en la colonia Plan de Oriente, en la calle Privada El Mirador, se tiene que adecuar la pendiente para evitar la acumulación de agua en esa zona.

Durante este temporal se mantiene la fase preventiva, con recorridos en los 32 puntos de inundación y 26 puntos de monitoreo, para supervisar las obstrucciones de cauces y bocas de tormenta, en coordinación con servicios públicos y maquinaria pesada.

    Adjuntos de la sección