Tlaquepaque invita a las y los tlaquepaquenses a que aprovechen los últimos dos días de inscripción para participar en el concurso de nacimientos tradicionales

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, invita a las y los y ciudadanos a que aprovechen los últimos dos días de inscripción para participar en el concurso de nacimientos tradicionales, los cuales se exhibirán hasta el próximo 2 de febrero de 2023, en las instalaciones del Centro Cultural "El Refugio" y, además, serán premiados los tres primeros lugares.

El coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Vicente García Magaña, subrayó que, las y los interesados podrán inscribirse este viernes 16 y sábado 17 de diciembre de 2023, ya sea de manera individual o grupal y la bolsa de premios será de 10, seis y cuatro mil pesos. “Consiste en instalar un nacimiento a base de barro, papel, madera, fibras etc., tan grande y creativo, además habrá premios para el primero, segundo y tercer lugar, por lo que podrán registrase vía correo electrónico cultura_tlaquepaque@hotmail.com.

También mencionó que El Patio San Pedro cuenta con el montaje de un nacimiento compuesto de mil piezas de barro tradicional pintadas en policromado en frio, elaborado por un artesano de Tlaquepaque, “esto recrea los pasajes tradicionales del nacimiento, el cual se encuentra a la vista de las personas desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche y el cual estará acompañado de una diversa programación cultural navideño”. Además, se llevará a cabo una exhibición de piezas navideñas que han sido ganadoras en el Premio Nacional de la Cerámica. 

Agregó que a partir de este viernes 16 de diciembre hasta el 24, en la plazoleta de la infancia se instalará un Pabellón Artesanal conformado por artesanas y artesanos, quienes expondrán y venderán sus piezas a la población en general, además de la venta de noche buenas, a un costado del Parián, sobre la calle Juárez, Herrera y Cairo hasta la calle Progreso, en zona Centro.

Resaltó que, en la Plazoleta del Arte, se tendrá la exposición y venta de nacimientos artesanales, así como de las piñatas y cajas de regalos, los cuales fueron iluminados con luces de color para que las y los visitantes puedan tomarse su fotografía navideña del recuerdo. “a partir de hoy y hasta el miércoles, 21 de diciembre, 17:00 horas, se llevará a cabo una presentación de villancicos y cantos navideños”.

Programa navideño fin de semana

Museo Pantalón Panduro.
Viernes 16 diciembre. Posada Tradicional de Tuxpan, Jalisco, a las 18:00 horas.
Sábado 17 diciembre. Taller de nacimientos en miniatura, a las 12:00 horas.

El domingo, 18 de diciembre se tendrá la visita de la Danza de Paixtles de Tuxpan Jalisco, la cual es una caminata para adorar al Niño Jesús, y tendrá un recorrido desde la una de la tarde por el Andador de Independencia, desde la Plazoleta de El Arte hasta la Presidencia Municipal. En punto de las 17:00 horas, afuera del dos Templos, se realizará una presentación artística y posteriormente un festival.

    Adjuntos de la sección