Sofocan incendio en recicladora de Tlaquepaque

Un incendio se presentó en una empresa recicladora, la noche de este lunes en los cruces de la calle Salvador Hinojosa y la Autopista a Zapotlanejo en la colonia Nueva Central Camionera en donde el fuego consumió un 85 por ciento de material PET almacenado.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Comandante Jaime Manzano Núñez, informó que al recibir el reporte personal se trasladó al punto encontrando un incendio al interior de una empresa que ya tenía sellos de clausura debido a que no cumplía con las medidas de seguridad.

Comentó que el incendio se encontraba totalmente propagado en  un espacio donde se estima que se almacenaba unas 50 mil toneladas de material PET,  en el que se consumió un 85 por ciento del producto almacenado.

Agregó que de inmediato se trabajó en coordinación con personal de Servcios Públicos del Gobierno Municipal, así como Bomberos del Área Metropolitana y del Estado para combatir el fuego desde cuatro frentes y así extinguir el incendio y evitar el riesgo en empresas aledañas, así como en un trailer y un montacargas que se encontraba en el lugar del incendio.

Manzano Núñez manifestó que las labores de remoción de rescoldos concluyeron a las 5:30 de la mañana, en total se trabajó con 80 bomberos y 34 unidades, destinando cerca de un millón y medio de agua. No se registraron lesionados.