Tlaquepaque cierra el 2022 con 52 Caravanas de la Salud

Durante este 2022, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de Servicios Médicos Municipales, llevó a cabo con las Caravanas de Salud que se realizaron en las diferentes colonias del municipio, un total de 52 servicios de promoción, prevención, atención médica, consulta psicológica y odontológica, en beneficio de más de 13 mil personas. 

En la Caravana de Salud, que se realizó en la plaza principal de Las Juntas, Citlalli Amaya, Presidenta de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que el Gobierno Municipal continuará trabajando para acercar los servicios médicos gratuitos a la población que más lo requiere. Resaltó que es importante que las personas se realicen de manera preventiva, evaluaciones médicas para cuidar su salud.

Por su parte, María de Jesús Galván Mora, directora de Salud Pública del Municipio, subrayó que las caravanas se llevaron a cabo en las localidades de El Zalate, San Pedrito, Las Juntas, La Micaelita, Emiliano Zapata, Santa Anita, Toluquilla, San Sebastianito, por mencionar algunas, mediante equipos de salud itinerantes, trabajando de forma complementaria.

Agregó que además se brindaron 30 campañas de prevención con servicios para promover el autocuidado, en temas como el Día Mundial de la Diabetes, VIH-SIDA, Cáncer de Mama, Próstata, Lactancia Materna, Día de la Mujer, 

La Caravana de la Salud en esta ocasión atendió a más de 300 personas quienes se acercaron a los diferentes servicios médicos y la aplicación de vacunas. Asimismo, el DIF municipal llevó a cabo un convivió para los presentes llevando música navideña a cargo del coro de la Casa de la Cultura, además del programa "Tlaquepaque te cobija" entregando mantas y tamales a cada uno de los presentes.

    Adjuntos de la sección