Continúa operativo de detección de pirotecnia en tianguis de Tlaquepaque

La jefa del Área de Dictaminación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Lizet Alcantar Peña, informó que continúa el operativo de detección de pirotecnia en tianguis y mercados del municipio para prevenir la venta irregular de estos productos, en donde hasta el momento se han decomisado alrededor 50 kilogramos.

En entrevista, Alcantar Peña señaló que el aseguramiento más grande, se llevó a cabo gracias al trabajo realizado por el binomio Kiara, el pasado 02 de diciembre en la colonia la Mezquitera, asegurando un total de 20.5 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora.  

Añadió que a este operativo se suman elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, así como de Inspección y Vigilancia de Reglamentos y se tiene como objetivo el reducir el riesgo de accidentes en menores de edad, provocados por el uso de productos elaborados a base pólvora, así como al cuidado del medio ambiente " ya que estos generan contaminación al aire o auditiva, además de que estos productos los identificamos como posibles iniciadores de incendios ahora que estamos en tiempo de estiaje".

Detalló que se han realizado 33 recorridos a distintos tianguis, logrando 23 aseguramientos de producto.

Las colonias visitadas hasta el momento son: Marcos Montero, Las Huertas, Meseros, San Martín de las Flores, El Sauz, San Sebastianito, Tateposco Artesanos, Mezquitera, San Miguel, Loma Bonita Ejidal, Hornos, Lomas del Tapatío, Las Pintas, Francisco I. Madero, Hidalgo, Lomas de San Miguel, Nueva Santa María, Parques de Santa María, La Guadalupana, Santa Anita, La Duraznera, Parques de Santa Cruz del Valle, Guayabitos, por mencionar algunas.

Si conoces un punto de venta irregular puedes denunciarlo a los teléfonos 33 38 37 22 70 y terminación 71 de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.

    Adjuntos de la sección