Celebran a las y los Policías de Tlaquepaque por su día

Este día, el Gobierno Municipal de San Tlaquepaque, encabezado por Citlalli Amaya, rindió homenaje a las y los policías por su día y reconoció su compromiso y dedicación al resguardar la seguridad ciudadana y orden público.

En compañía del coordinador Estratégico de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben; comisario de la Policía de Seguridad Pública, Luis Pantoja Magallón y el titular de la Policía Metropolitana, Aldo Monjardín Díaz, la Primer Edil mencionó que la labor de las y los policías es  compleja, "porque son los encargados de velar por la seguridad de las y los ciudadanos".

Agregó que "desde el momento en el que portan el uniforme, se convierten en salvaguardas, porque en ustedes depositamos prácticamente nuestra vida".

Reconoció el esfuerzo, compromiso y vocación de los oficiales "porque mi labor durante este primer año de gobierno, ha sido que ustedes cuenten con uniformes, equipo, vehículos, chalecos, e instalaciones dignas, además se ha impulsado la profesionalización y en próximos días, tendremos nuestro Instituto de Formación Policial".
 
Por su parte, el coordinador Estratégico de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que "ser policías más allá de un uniforme, y un trabajo, es un sacrificio que se vive a diario, y comparten con sus familiares y resaltó que Tlaquepaque trabaja en la creación de un Centro de Monitoreo, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva. 

Recordó que en 2021 y 2022 Tlaquepaque recibió más apoyo por parte del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública. "sabemos que cada peso que entregamos es un peso que se reflejado en resultados y así presidenta estoy seguro que seguiremos trabajando en los próximos años".

A su vez, el Comisario de Seguridad Pública, Luis Pantoja Magallón dijo que ser policía es sinónimo de entrega, servicio y lealtad, “porque Tlaquepaque, tiene policías con valor de proteger y defender a los demás".

Finalmente, recordó que durante el primer año de Gobierno, se lograron avances en materia de seguridad con la creación del Grupo Andromeda y reforzamiento de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI), por lo que en 2023, se consolidarán proyectos estratégicos como el Centro de Monitoreo C4. 

En el evento, ademas se realizó el pase de lista como homenaje póstumo por los policías caídos en cumplimiento de su deber; asimismo, las policías y los policías recibieron una quincena de trabajo como gratificación por su día y reconocimientos al mérito deportivo.

    Adjuntos de la sección