Promueve Tlaquepaque campaña gratuita de esterilización para perros y gatos

Para iniciar el año, el centro de Salud Animal tiene programado la campaña gratuita de esterilización este 12 de enero en San Pedrito en el CDC ubicado en Puerto Campeche #130 y el 13 de enero en el Centro de Salud Animal, ubicado en San José Poniente #77 en la Col. Nueva Santa María, informó Samara Razo Sánchez, titular de Salud Animal.

La funcionaria municipal comentó que para acceder al programa es necesario solicitar cita al teléfono 3336007145 o bien al 3337679066 con horario de 9:00 a 14:00 horas.

Razo Sánchez recordó que durante el 2022, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la dependencia que encabeza llevó a cabo acciones para evitar la proliferación animal y promovió el cuidado de la salud de perros y gatos del municipio.

Comentó que para disminuir la sobrepoblación de mascotas en las calles, se implementaron 85 campañas de esterilización gratuitas interviniendo a cinco mil 300 mascotas, garantizando así la calidad y esperanza de vida de los animalitos.

Agregó que con estas acciones preventivas se disminuye la posibilidad de que los perros y gatos desarrollen infecciones uterinas, tumores y enfermedades de los órganos reproductores. Además es una herramienta efectiva para el control natal.

Razo Sánchez dijo que se realizaron 33 campañas de vacunación antirrábica y de desparasitación protegiendo mil 980 mascotas, previniendo con ello enfermedades zoonóticas que ponen en riesgo a la mascota.

Agregó que se promovió la adopción responsable a través de seis campañas en redes sociales para poder buscar hogar a los animalitos capturados por esta dependencia logrando que 20 de ellos encontrarán un hogar.

Finalmente, la funcionaria municipal exhortó a los ciudadanos a ser dueños responsables de mascotas, ya que al adquirir un animalito están "bajo el cuidado y dependen de los dueños completamente para sobrevivir en un ambiente digno".

El centro de salud animal se encuentra ubicado en la calle San José Poniente 77 en la colonia Nueva Santa María, para mayor información de los servicios que presta esta dependencia, comunicarse al teléfono 33 36 007145 con horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

    Adjuntos de la sección