Dotan de equipamiento al Centro de Realización de Estudios y Capacitación para el Empleo (CRECE) Tlaquepaque

Esta tarde, Citlalli Amaya, presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, en compañía de la Diputada Federal, María Elena Limón García, entregó el equipamiento de seis aulas y dos oficinas del Centro de realización de Estudios y Capacitación para el Empleo (CRECE) Tlaquepaque, cuya inversión fue de dos millones 037 mil 796 pesos.

El equipamiento es en beneficio de los 960 alumnos que se reúnen cada semana en los 36 cursos y talleres que se imparten en este lugar, por ello, la primer edil comentó el 2022 prácticamente se invirtió para la rehabilitación de este espacio con el objetivo de impulsar el crecimiento y el desarrollo económico de los tlaquepaquenses, por lo que en total para poner en marcha este espacio se han invertido más de nueve millones de pesos.

“Que todas y todos tengamos oportunidades de crecer y todo ello llegará a través de la educación. Porque una formación académica, sea cual sea, siempre ampliará nuestro horizonte de vida, siempre ampliará nuestra visión, pero sobre todo, nos permitirá acceder a proyectos más grandes. El conocimiento nos permitirá emprender, el conocimiento nos permitirá concretar sueños y todo esto en conjunto; nos permitirá vivir mejor”, subrayó.
 

Por su parte, la diputada federal, María Elena Limón García, mencionó que el principal eje para que México salga adelante es la educación "un pueblo educado puede salir adelante. Que Bueno que ustedes tienen un Gobierno Municipal que se preocupa por el bienestar de ustedes" implementando acciones que ayuden a las y los ciudadanos para mejorar la calidad de vida.


Finalmente, la coordinadora Betsabé Almaguer Esparza, coordinadora de Construcción de la Comunidad, dijo que con la entrega de este equipamiento se refuerza uno de los ejes fundamentales para la estrategia de la reconstrucción del tejido social, la construcción de la comunidad y la cultura de paz "que se expresa en el fortalecimiento de la educación de las y los tlaquepaquenses".

Subrayó que con estos hechos se fortalece el capital humano "a través de la capacitación y formación continúa para el trabajo minimizando las brechas de desigualdad que tanto dañan a la sociedad, respondiendo de manera eficiente y oportuna a las necesidades de la población". 

El equipamiento consiste en equipos de cómputo, máquinas de coser industriales y manuales, mesas de trabajo, muebles de barbería, muebles de maquillaje, camillas de masaje y rehabilitación, estufas portátiles, estufas industriales, refrigerador, batidoras industriales, licuadoras y electrodomésticos, escritorios secretariales, archiveros, accesorios, insumos y materia prima para los talleres que se imparten dentro del centro educativo.

Este espacio alberga talleres y cursos de estilismo, maquillaje, automaquillaje, barbería, peinado infantil, peinado social, aplicación de pestañas, montado de uñas, corte y confección, alta costura, masajes corporales, herbolaria y cosmetología, cocina tradicional, cocina oriental, decoración y montado de pasteles, Candy bar, montado de mesas, dulces y saladas, panadería, pastelería fina, gelatina artística, coctelería, decoración de globos escultural, elaboración de jabones y cremas, así como clases de inglés (niños y adolescentes), primeros auxilios, computación básica y avanzada, cursos de Excel, Power Point, manualidades, elaboración de piñatas, floristería, magnenoterapia, entre otros.   

La academia municipal, ahora CRECE Tlaquepaque, se ubica en la calle Contreras Medellín #108 zona centro, cuenta con horarios de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, para mayores informes de los talleres y cursos que se imparte en este centro educativo, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 33 36 59 19 60.

    Adjuntos de la sección