El Gobierno de Tlaquepaque reconoce el talento de las y los artesanos con el concurso de nacimientos tradicionales 2023

El Gobierno de Tlaquepaque reconoce el talento de las y los artesanos con el concurso de nacimientos tradicionales 2023

Como parte de las festividades decembrinas, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, reconoció a los 28 artesanos y artesanas que participaron en el concurso de nacimientos tradicionales 2023, premiando a los tres primeros lugares. 

La Presidenta Municipal Interina, Adriana Zúñiga Guerrero, expresó que concursos como estos, nos ayudan a mantener la mexicanidad y la identidad de ser tlaquepaquense y de Jalisco, además de promover las artesanías, en el municipio. Resaltó que participaron 28 personas de diversas partes de Jalisco como Tonalá, Guadalajara, y Puerto Vallarta, pero sobre todo artesanas y artesanos de este Pueblo Mágico. 

Por su parte, Benjamín Olvera Nogal, ganador del primer lugar del concurso, expresó que estas acciones por parte del Gobierno Municipal, los motiva a esforzarse cada vez más y a continuar trabajando en sus creaciones, pero sobre todo a seguir innovando con sus técnicas artesanales. 

Los nacimientos y obras de las y los artesanos participantes, se encontrarán exhibidas y a la venta, en el Centro Cultural El Refugio, hasta el próximo 7 de enero de 2024. Los materiales que utilizaron las y los artesanos fueron: barro, madera, papel, fibras naturales, cera y textiles. 

Premiados

* 1er lugar.
Título de obra: Nacimiento Golondrinas.
Autor: Benjamín Olvera Nogal.
Acabado: Bruñido.

* 2do lugar.
Título de obra: Nacimiento en peces de Belén. 
Autor: Joel Godínez Cortés. 
Acabado: Esmalte libre de plomo.

* 3er lugar. 
Título de obra: Raíces de fe
Autor: Ubaldo Macías Bernabé. 
Acabado: Petatillo.

    Adjuntos de la sección