Decomisa Tlaquepaque 120 kilos de pólvora en el municipio

 

Decomisa Tlaquepaque 120 kilos de pólvora en el municipio

Durante el operativo también se llevó a cabo la clausura parcial de una dulceria, dos actas de infracción y tres apercibimientos 

Gracias al operativo permanente que se realiza para la detección y venta de productos pirotécnicos durante las fiestas decembrina, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de la dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos, Protección Civil y Bomberos, y la Comisaría de la Policía Preventiva, informa que hasta el momento, han decomisado alrededor de 120 kilos de pólvora, en negocios y tianguis del municipio. 
 
El director de Inspección y Vigilancia de Reglamentos, José Inés Reynoso Mercado, señaló que, a través de estos operativos, se realizan las visitas a los establecimientos que los inspectores tienen detectados o que cuentan con reportes ciudadanos para hacer las verificaciones correspondientes. 

Debido a ello, se logró detectar negocios ubicados en Parques de la Victoria, San Pedrito, y San Miguel, el uso y venta de diversos artículos a base de pólvora, arrojando un peso de 50 kilos, aproximadamente. 

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, comandante Jaime Manzano Núñez, mencionó que también los recorridos se realizan en los diferentes tianguis y mercados del municipio, donde han detectado y decomisado 70 kilos de pólvora, aproximadamente.  

Entre los productos decomisados son: cabezas de diablo, basucas, barrenos, palomitas, garbanzo, flash, luces de bengala y bombas. 

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque continuará reforzando y llevando a cabo los operativos contra la venta clandestina de productos hechos a base de pólvora, en el municipio.

Para reportar el uso y venta de productos pirotécnicos, la ciudadanía puede comunicarse al número 33 3837 0377, terminaciones 76 y 80.