Recomendaciones para una Nochevieja Segura

Recomendaciones para una Nochevieja Segura

Con el compromiso de asegurar festividades tranquilas y seguras para todos los tlaquepaquenses, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, por medio de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de la Policía Preventiva, presenta las siguientes orientaciones para la celebración de la Nochevieja:

Jaime Manzano Núñez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, destacó que se están implementando operativos de vigilancia para desalentar el uso de pirotecnia y fogatas, protegiendo tanto a los ciudadanos como al medio ambiente.

Asimismo se implementan recorridos nocturnos para invitar a las personas en situación de calle asistan al refugio temporal, garantizando así un espacio seguro y cálido durante la temporada festiva y las bajas temperaturas.
Además, el funcionario municipal enfatizó en la importancia de la seguridad vial, instando a los conductores a revisar sus vehículos, mantener los límites de velocidad, abstenerse de consumir alcohol al manejar y llevar un kit de emergencia.

Por su parte, el Comisario Luis Pantoja Magallón detalló las medidas implementadas para garantizar la seguridad ciudadana entre ellas:

• Vigilancia Intensificada: Control en zonas de alta afluencia, incluyendo áreas comerciales y sitios de interés.

• Servicio de Acompañamiento Policial: Para transacciones bancarias significativas, contactar al 33 30 50 30 50 o al 911.

• Presencia Especializada: Grupos como Sector Centro Pueblo Mágico, Motorizado Jaguar, Táctico Cobra, entre otros, con 850 oficiales dedicados a la seguridad.

• Coordinación Integral: Colaboración con diversas entidades gubernamentales para asegurar una protección completa.

Finalmente, el Gobierno Municipal hace un llamado a la solidaridad y responsabilidad de la comunidad para asegurar unas festividades llenas de paz. Se insta a seguir estas recomendaciones y disfrutar de momentos alegres en familia y amigos.

Para más detalles y reportes, se proporcionan los números de emergencia: 3837 2270 y 71 para Protección Civil, y 33 3050 3050 para la Comisaría, además del 911.