Decomisan más de 150 kilos de pirotecnia en operativo

Decomisan más de 150 kilos de pirotecnia en operativo

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Cmte.Jaime Manzano Núñez, informó que gracias a la implementación del operativo de detección de pólvora, se logró decomisar más de 150 kilos de productos elaborados con pólvora; esta fue una iniciativa en conjunto con la Comisaría de Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia de Reglamentos, Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos.

El funcionario recordó que el propósito de este operativo fue minimizar los riesgos asociados con el uso de artículos pirotécnicos en menores de edad, quienes son particularmente vulnerables. Desde el inicio de este operativo, se llevó un total de 97 recorridos en diferentes tianguis distribuidos en 40 colonias del municipio.

Como resultado de estas acciones, se realizaron 41 aseguramientos mediante actas de riesgo logrado obtener un total de 150.270 kg de productos elaborados a base de pólvora. Esta labor refuerza el compromiso de las autoridades locales para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, especialmente de los niños y jóvenes.

Agregó que el 31 de diciembre se realizaron 130 exhortos por quema de pirotecnia y fogatas; mientras que el 24 se llevaron acabo 19.

De igual manera, señaló que se atendieron 10 incendios, 2 en casa habitación y 8 en lotes baldíos y árboles, de los cuales algunos estuvieron asociados con la quema de pirotecnia saliendo de control quemando árboles y pastizales cercanos a estos lugares sin que se registren lesionados.

Finalmente, el coordinador municipal exhortó a la población a ser consciente de los peligros asociados con el uso de productos pirotécnicos y a colaborar con las autoridades en la prevención de incidentes que puedan comprometer la seguridad, por lo que la ciudadanía puede hacer sus denuncias a través de los teléfonos  33 3837 2270 y 71, así como al 911.

    Adjuntos de la sección