Llega el programa 2x1 por la educación a escuela secundaria de San Sebastianito

Llega el programa 2x1 por la educación a escuela secundaria de San Sebastianito

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, llevó a las y los alumnos de la escuela secundaria #76, Mariano Otero, ubicada en la colonia San Sebastianito, el programa municipal 2x1 por la educación, con la entrega de equipo de cómputo y obras de rehabilitación en el plantel. 

Es un proyecto que consiste en destinar el doble de los recursos con los que cuenta el plantel educativo con el propósito de brindarles reparación y mantenimiento a las instalaciones, así como la adquisición de equipo. 

La Presidenta Municipal, Citlalli Amaya, resaltó que gracias al trabajo y esfuerzo coordinado con la comunidad educativa, es que se adquirieron para esta secundaria 40 nuevas computadoras, además de la rehabilitación de las instalaciones como la aplicación de pintura, poda de árboles y pasto, barda perimetral, herrería, y balizamiento. 

La alcaldesa señaló que el Gobierno Municipal, realizó una inversión de más 100 mil pesos y la escuela aportó 53 mil pesos para su mejoramiento. 

La coordinadora general de Construcción de la Comunidad, Betsabé Almaguer Esparza indicó que para este año se destinó un recurso anual de 3.5 millones de pesos que beneficiará a 55 planteles educativos del municipio; 27 preescolares, 23 primarias, cuatro secundarías y un centro de atención múltiple.

    Adjuntos de la sección