Anuncian Operativo de Seguridad para Corredores Gastronómicos

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 05 de diciembre de 2019

En rueda de prensa se dio a conocer el Operativo de Seguridad que se implementará en el corredor gastronómico del pueblo mágico de San Pedro Tlaquepaque y otros puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, a partir de 5 de diciembre de 2019 al 6 de enero al 2020.

La Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, dio a conocer la estrategia de seguridad, uniendo esfuerzos junto con el Gobierno de Jalisco y autoridades federales para garantizar la seguridad y una estancia satisfactoria a los 280 mil visitantes que se reúnen durante esta época decembrina en el municipio.

"No solo se trata de ofertar servicios de calidad o establecimientos cómodos y atractivos, se trata también de diseñar estrategias y operativos para los visitantes y quienes habitamos en este hermoso municipio". Reiteró continuar trabajando por un Tlaquepaque coordinado y vigilado, con objetivos claros para el desarrollo turístico, “será siempre un municipio turístico ejemplar y consolidado”.

Por su parte, la Jefe de Planeación de la Secretaría del Estado, Violeta Castillo Saldívar; indicó que de manera coordinada se estará reforzando la seguridad de cinco importantes corredores gastronómicos, como lo es Chapultepec, Andares, Tlaquepaque, Chapalita y Providencia. Agregó que con ello se tiene como objetivo el disminuir los índices de delitos patrimoniales a través de patrullajes en polígonos con mayor incidencia de personas desplegando de manera interinstitucional a 181 policías, 18 patrullas, 32 motocicletas, 20 bicicletas, 2 ambulancias, 2 patinetas y 10 Torres de vigilancia.

El Coronel de la Guardia Nacional en Jalisco, Juventino Rojas Popoca, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que influya de manera contraria al ambiente de paz y tranquilidad que de la ciudadanía demanda.

Finalmente, Javier López Ruelas, Comisario de la Policía Preventiva de Seguridad Pública de Tlaquepaque informó que se estará trabajando además en el apoyo de traslado de valores para aquellos comerciantes que lo requieran. 

    Adjuntos de la sección