Tlaquepaque recupera espacio para jóvenes como parte de Sendero Seguro

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 16 de enero de 2020


Dentro del programa Sendero Seguro, que tiene el objetivo brindar seguridad a estudiantes, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque invirtió más de cuatro millones de pesos para la rehabilitación de un espacio en los alrededores de la preparatoria No. 6 de Miravalle.

“En este espacio los jóvenes tlaquepaquenses podrán convivir y consumir los productos que ofrecen los locatarios”, dijo María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

Aseguró que ahora los estudiantes contarán con un lugar con tecnología de punta, "estamos haciendo lugares dignos y con ello nos reivindicamos con la educación".

Señaló que se logrará un avance en la seguridad de la zona, ya que con este espacio y con la cercanía con el módulo de la Guardia Nacional se plantearán estrategias para inhibir el robo de celulares y venta de drogas.

A su vez, Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la Universidad de Guadalajara, comentó que al proporcionar espacios dignos a los estudiantes se avanza en corregir sus entornos.

“Sendero Seguro sin duda, es una iniciativa encaminada a recuperar la tranquilidad. Tlaquepaque es uno de los municipios que se suma a este proyecto”.

Villanueva Lomelí resaltó “la seguridad se resuelve cuando los ciudadanos nos apropiamos del espacio público y además trabajamos de forma coordinada con las autoridades”.

Adelantó que pronto se darán a conocer los estudios hídricos y de tierra del espacio para la construcción del Centro Universitario en el Cerro del Cuatro.

Ricardo Robles, Coordinador de Gestión de la Ciudad, informó que la recuperación se realizó en la calle literatura en Infonavit Miravalle, la cual consta de dos plazoletas, sobre dos mil 400 metros cuadrados, 11 locales equipados con línea de agua, módulos de baños, luminarias, cubiertas de herrería, así como bancas y macetones; esto en beneficio de dos mil 500 habitantes.

    Adjuntos de la sección