Expo Emprende Innova 2020

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, a 21 de enero de 2020

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque contará con un espacio para los emprendedores en donde habrá conferencias, talleres y training, así como realidad virtual dentro de la Expo Emprende e Innova en su edición 2020, la cual se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de enero en el Centro Cultural el Refugio.

La Coordinación de Promoción y Desarrollo Económico del municipio manifestó que en este proyecto estarán participando la iniciativa privada y pública, ofreciendo a los asistentes más de 70 actividades simultaneas en tan solo dos días.

Será un evento de vinculación, aprendizaje, impulso y seguimiento, dónde se incorpora a los agentes involucrados en el ecosistema emprendedor, de innovación y sustentabilidad, enfocándose en innovación tecnológica, innovación social, emprendimiento, empresas verdes y fortalecimiento empresarial.

El espacio contará con nueve áreas para capacitación, training en oportunidades de negocios agro industriales, robótica, torneos, realidad virtual, prototipo en impresoras 3D, desarrollo de apps, simulador de vuelo de drones, gamers, viajes virtuales turísticos, programación de videojuegos, rally de innovación, entre otros.

Además, en las conferencias magistrales se contará con la participación de Fernando Soto de IE Smart Factory Camp; Central Functions Manager de la Empresa Continental con la ponencia “Industria 4.0, La 4ta revolución Industrial”; “De la Ciencia al Negocio” por parte de Alba Rodríguez; así como la historia de Gricha como Starup de Food Tech, alimentos con harina de grillo y chapulín, contada por Daniela y Elizabeth Gordillo, entre otras pláticas.

También se contará con el pabellón Kids que tendrá actividades como “Arma y programa un robot LEGO” y “Mano Robótica” que es un taller interactivo en el que se compara el proceso biomecánico de una mano (movimiento de presión) con el de una máquina, para ello, se elabora una mano robótica con materiales de uso cotidiano, teniendo como objetivo resaltar la importancia de la innovación tecnológica en prótesis y aparatos médicos, lo cual se logra a partir de la biomédica. Asimismo, se contará con ocho torneos de Gamers con los últimos juegos del momento; torneo de drones y exhibiciones de vuelos.

La Feria Expo Emprende e Innova, es un evento gratuito que se llevará acabo en el

Centro Cultural El Refugio ubicado en Donato Guerra # 160 en Zona Centro de Tlaquepaque, con horario de 9:00 a 19:00 horas. Pueden obtener su boleto registrándose en http:// expoinnova.tlaquepaque.gob.mx o en el ingreso el día del evento. Para más información puede visitar la página: https:// expoinnova.tlaquepaque.gob.mx

    Adjuntos de la sección