Tlaquepaque invertirá más de 57 millones de pesos en obras

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 27 de enero de 2020

Tlaquepaque invertirá más de 57 millones de pesos en obras

Esta noche, en Sesión de cabildo del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque se aprobaron obras de infraestructura con una inversión de más de 57 millones de pesos; así mismo se aprobaron los programas sociales y la creación del programa “Te queremos Familia” en apoyo a personas con discapacidad.

En lo que respecta a las obras, se destinaron 33 millones 103 mil 648 pesos, recursos que serán empleados para la colocación de tres mil 793 luminarias en

beneficio de 85 mil 690 habitantes de colonias como San Pedrito, La Guadalupana, Las Huertas, La Mezquitera, Francisco I. Madero, Tateposco, Fracc. Villa Fontana, Fraccionamiento Revolución, Loma Bonita Ejidal, Hacienda del Real, así como Guadalupe Ejidal I y II.

De igual manera, se destinaron cinco millones 714 mil 447 pesos para la construcción de agua potable en colonias como el Cerrito, el Órgano, las Liebres, San Martín de las Flores de Abajo, Álvaro Obregón y San Pedrito en beneficio de mil 535 habitantes. Además se invertirá 18 millones 218 mil 750 pesos para la construcción de alcantarillado sanitario en los Puestos, el Cerrito, el Tapatío, Francisco Silva Romero, Los Hornos, Ponciano Arriaga, la Guadalupana, Santibañez, Plan de Oriente, Álvaro Obregón, San Juan; La Arena y el Órgano; con un total de 23 millones 933 mil 198 pesos.

Además, se autorizaron los programas sociales “Te Queremos Jefa”, “Queremos Cuidarte”, “Te Queremos Preparado” y por último el nuevo programa en apoyo a 300 personas con discapacidad. Así mismo se autorizaron los programas en beneficio a mujeres por “Hecho con Amor” y “Por lo que más quieres”.

En su intervención, María Elena Limón García, Presidente Municipal manifestó que pese a los duros recortes presupuestales y a las buenas finanzas y estricto control de los recursos que ingresan al municipio se llevan a cabo estas políticas públicas en favor a los más necesitados.

Se aprobó la instalación y operación de salas de lactancia materna para el fomento, protección y apoyo a las madres trabajadoras.

También, se autorizó el programa de Desarrollo Turístico Municipal el cual ayudará a dar apertura a proyectos que impulsen la vocación turística, abriendo posibilidades

para la mejora en infraestructura del centro histórico.

Por último, se declaró la vocación de carácter ambiental al predio denominado “El

Hoyanco” del ejido de Las Juntas; con el objetivo de que los habitantes de esa localidad tengan la garantía de que en este lugar se construirá un parque para el área.


    Adjuntos de la sección