Presentan Serial de Carreras de Tlaquepaque 2020

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 06 de febrero de 2020

 


 

María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque y el Consejo Municipal del Deporte, presentaron esta mañana el serial Tlaquepaque 2020, el cual incluye la carrera de Las Crucitas, el Medio Maratón y 5k y la carrera de Las Antorchas; cuya bolsa en premios es de 165 mil pesos.

 

En rueda de prensa, la alcaldesa señaló que cada carrera tiene sus bondades "cada una presenta diferentes escenarios para que los atletas puedan disfrutar; además este 2020, tiene como finalidad la promoción de la actividad física y los estilos de vida saludable”.

 

Por su parte, Omar Gómez Mayoral, dijo que el serial comenzará el próximo 3 de mayo cuando se celebre la edición 50 de la carrera de Las Crucitas, en la que se competirá en tres distancias: 3.370, 6.740 y 10.110 kilómetros, prueba que da inicio a las 17:00 horas y recorre las cuatro crucitas de los barrios tradicionales de Tlaquepaque, con un cupo para mil corredores.

 

El XI Medio Maratón de Tlaquepaque, que incluye la distancia de 5K, será la segunda competencia, a celebrarse el 5 de julio con un recorrido por los sitios más representativos del municipio tales como el Centro Cultural El Refugio, el Monumento a la Pila Seca y el Parián de Tlaquepaque y tendrá un cupo para 3 mil corredores.

 

El serial llegará a su fin el 19 de septiembre con la tradicional carrera de Las Antorchas, de 6.4 kilómetros, la carrera más antigua del país, en su edición 67, con un recorrido que parte a un costado del Hospicio Cabañas para culminar en la cabecera municipal de Tlaquepaque, con cupo para 2 mil 500 corredores.

 

De igual manera, se presentó como cada año al artista plástico que participa con el diseño de las medallas del Serial Tlaquepaque 2020 quien será Sandra Carvajal Novoa, artista plástica, quien es una de las referentes del arte abstracto expresionista en México.

 

Asimismo, se entregaron reconocimientos para el fundador de la Carrera de las Crucitas, Mtro. José Antonio Galán Amezquita, así como al atleta oriundo del municipio, que ha participado en las 49 ediciones de la Carrera de las Crucitas, Roberto Carrillo Melchor.

 

Finalmente, se dio a conocer que el paquete de las tres carreras, tendrán un costo de 600 pesos, mientras que la inscripción individual para cada una de ellas será de 250 pesos.

 

Las inscripciones estarán disponibles a partir de lunes 10 de febrero en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, ubicado dentro del Polideportivo Valentín Gómez Farías, en la calle Diego Rivera No. 7, colonia Lomas de Tlaquepaque, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, en la página www.metadeportiva.com y en la tienda Top Time Store Plaza del Sol.

    Adjuntos de la sección