SE GRADÚAN MÁS DE 12 MIL NIÑOS Y JÓVENES DEL PROGRAMA DARE

Spt/048

12 de febrero del 2020

San Pedro Tlaquepaque, Jal.

 

 


 

 

Esta mañana, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Comisaría de la Policía Preventiva, llevó a cabo la graduación simbólica de 12 mil 180 niños y jóvenes, de más de 30 escuelas primarias y secundarias, que fueron atendidos con el programa internacional D.A.R.E., (Droga, Abuso, Resistencia y Educación), con el cual se les dotó de herramientas para rechazar el uso de las drogas, así como también para vivir en un entorno libre de violencia.

 

En el evento, la Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, resaltó que para el Gobierno Municipal, es importante que los niños y jóvenes de San Pedro Tlaquepaque, cuenten con las herramientas necesarias para prevenir dichos riesgos.

 

“Para nosotros es muy importante que nuestros niños y jóvenes estén completamente alejados de todos estos problemas que son la drogadicción, la violencia, el bullying, entre otros, por eso, durante tres meses, en muchas escuelas, los alumnos recibieron todos estos programas preventivos, por lo que hoy estamos muy orgullosos y quiero decirles que vamos a seguir trabajando en ello,  para decirle NO a las drogas”.

 

Por su parte, el comisario de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Javier López Rúelas, expresó a que,  “Hoy es un día importante porque estamos sembrando desde temprana edad la semilla de la prevención, estamos trabajando con niños de primaria y jóvenes de secundaria para que con eso, tengan conciencia de lo que conlleva consumir drogas, y no se involucren en pandillas o en actos de violencia,  así como también para que cuando se les presente un problema así, puedan decir NO”.

 

 

Por ello, el día de hoy, se celebró la Cuadragésima Generación de Primaria y Sexta Generación de programas homologados “Aprendiendo a Cuidarte” y “Jóvenes en Prevención”, donde la alumna de sexto grado, Jacqueline Hernández Aceves, expresó que concluyeron un curso donde aprendieron  cosas nuevas para su proyecto de vida.

 

“Hoy, estamos armados con el conocimiento para actuar asertivamente ante el acoso, la violencia y el bullying, con estrategias de resistencia a las adicciones, con una buena comunicación con padres y maestros, pues queremos ser felices y vivir sin estrés y depresión”. 

 

Además, los alumnos disfrutaron de una exhibición canina, un show y bailes urbanos, así como también, se reconocieron por parte de las autoridades a diferentes primarias y secundarias.

 

 

Para saber:

 

Desde el año 2018 a la fecha se han graduado a 33 mil 194 alumnos de diferentes escuelas primarias y secundarias del municipio.

    Adjuntos de la sección