El Gobierno de Tlaquepaque condonará pagos de renovación de permisos hasta por 90 días, se anuncia más apoyos

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 27 de marzo 2020

El Ayuntamiento de San Tlaquepaque encabezado por la Presidenta María Elena Limón, reitera su apoyo al quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria originada por el COVID-19 que ya está afectando sobre todo el comercio local.

Por ello se implementaron una serie de medidas para apoyar a los comerciantes del municipio.

El secretario general Salvador Ruiz Ayala, señaló que “la administración municipal, es la parte más cercana a la comunidad en cualquiera de los ámbitos que se puedan concebir, por ello los programas que se diseñan van atendiendo a las características propias del municipio".

1. Condonación en el pago y renovación de permisos de operación para tianguis y comercios en espacios abiertos durante 90 días.

2. Prórroga para el pago de licencias comerciales, pago de uso de suelo y derechos de mercados municipales hasta el 31 de junio 2020.

3. Periodo de gracia por 90 días para los créditos vigentes de emprendedores y empresas sin repercutir en intereses moratorios o recargos, que se hayan generado por la gestión de programas o bien por mandato de la legislación hacendaria.

4. Créditos con tasa 0% para micro y pequeñas empresas de hasta 15 empleados a través del Consejo Municipal de Desarrollo Económico y del Consejo de Cultura y Mecenazgo.

Aseguró que para estos casos se está pidiendo al Congreso del Estado a que se apoye al gobierno municipal y pueda llevarse a cabo los acuerdos, debido a que dichos ingresos ya están estipulados en la Ley de Ingresos.


    Adjuntos de la sección