“Nos unimos para que te quedes en casa”

San Pedro Tlaquepaque Jal., a 14 de abril de 2020

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de San Pedro Tlaquepaque se unió a la campaña que impulsa la Asociación mexicana de Jefes de Bomberos para que unidas las corporaciones de bomberos del país llamen a la sociedad a quedarse en casa.

Por lo que personal de esta institución exhortó a los tlaquepaquenses y a la sociedad en general a respetar las medidas de seguridad ante el COVID19.

Para ello durante un minuto, los sonidos de emergencia de las unidades de los cuerpos de bomberos sonaron al unísono para recordarle a la población sobre la importancia de permanecer en casa.

Entre las recomendaciones está guardar la sana distancia de por lo menos 1.5 a 2 metros, aseo continuo de manos con jabón y/o gel alcoholado y, por último, pero no menos importante evitar salir de sus casas si no es necesario.

Asimismo, se pidió seguir apoyando el trabajo que hacen los médicos, enfermeras, paramédicos, así como bomberos ante esta pandemia, ya que se han registrado agresiones verbales al desempeñar su labor.

Somos los primeros interesados en que el virus no salga de control, para ello aplicamos las medidas de protección e higiene necesarias cuando atendemos los casos de contingencia; como bomberos estamos unidos para compartir las buenas prácticas por lo que trabajamos unidos para cuidar a la sociedad. Con tu ayuda si podemos, comentó Sandra Hernández Montañez líder del equipo USAR de PCyB Tlaquepaque.


    Adjuntos de la sección