Avanza 95 por ciento el Paseo Turístico de Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque Jal., a 21 de abril de 2020

Está mañana la Presidenta Municipal María Elena Limón García realizó un recorrido de supervisión por la obra de la calle Juárez; acompañada por el Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad Ricardo Robles Gómez, informaron que el paseo turístico está casi listo, su avance es de 95 por ciento.

Robles Gómez comentó que la obra civil ya está concluida y solo falta llevar a cabo el equipamiento de la obra para que esté terminada.

"Faltan bancas, algunos bolardos, macetones y darle el terminado final que es el balizamiento para dar conclusión a la obra".

Detalló que la obra se realiza para impulsar la parte turística del municipio, buscando brindar mayor amplitud en las banquetas para dar prioridad al peatón y dejar un andador en la calle Juárez.

"La idea es hacer un andador de la avenida Juárez y teniendo un antecedente como es el andador Independencia; hay partes en dónde se conectan los dos, entonces se hace un flujo peatonal muy importante y será un beneficio para el comercio definitivamente".

Agregó que, aunque se beneficiará al peatón con esta obra, se dejaron espacios importantes de estacionamiento para aquellos negocios que brindan servicio, así como los espacios de taxi, camiones turísticos y los ciclopuertos de mi Bici, que no fueron modificados.

La obra estará concluida en las próximas semanas, ya que ha habido un atraso debido a la problemática de salud que se vive a nivel mundial.

Cabe mencionar que la Alcaldesa aprovechó para exhortar a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas, además de brindar esta herramienta a quienes no lo portaban.


    Adjuntos de la sección