Tlaquepaque refuerza operativos de inspección a comercios no esenciales

San Pedro Tlaquepaque Jal., a 22 de abril de 2020

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, refuerza los operativos de revisión del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria decretadas el día 20 de abril por el Estado de Jalisco.

El Jefe de Reglamentos José Inés Reynoso informó que al día martes 21 de abril se han registrado 400 apercibimientos por escrito, 146 colonias visitadas con perifoneo, 1200 locales cerrados por no cumplir con los lineamientos sanitarios, 12 personas con falta administrativa por fiesta infantil en Fovissste Miravalle; esto durante la revisión de más de 1400 giros.

Entre las colonias visitadas están Zona Centro, La Gudalupana, El Vergel, San Martín de las Flores, Miravalle, Las Juntas, Emiliano Zapata, Los Olivos, Villa Fontana y La Calerilla, por mencionar algunas.

Las medidas en este caso son claras, los comercios que no sean considerados como esenciales, deben suspender temporalmente sus actividades, de no acatar tales disposiciones, son acreedores a sanciones como amonestación con apercibimiento, multas o clausuras”.

Además, aquellos comercios que son prioritarios deberán de contar con todas las disposiciones de higiene ante el COVID-19, así como exhortar a sus clientes que cumplan con ellas.

Recordó que se continúa con operativos en colonias del municipio para que se queden en casa y de ser necesario salir tendrán que utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Finalmente, Óscar Miguel Ávalos Flores, Director de Asuntos Internos, informó que la dependencia atenderá las quejas por abuso de autoridad en contra de los policías, esto derivado de las medidas para prevenir el Covid-19.

Por lo que la dependencia, estará atendiendo a la población de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en el domicilio ubicado en la calle Matamoros número 110, esquina Reforma en el centro de San Pedro Tlaquepaque, mayores informes comunicarse al número telefónico: 33 12 03 54 00, 33 12 03 54 01 y 33 12 03 54 02.


    Adjuntos de la sección