María Elena Limón García entrega títulos de propiedad a habitantes de San Martín de las Flores


San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 18 de mayo de 2020

La presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, entregó esta tarde, 75 títulos de propiedad y posesión, documento que acredita a las familias de Tlaquepaque como dueñas de sus viviendas.

La alcaldesa entregó los títulos a familias de los predios Los Chinos, Plan de Oriente, Cola del Zorrero, Cerrito Calixta, así como Fresno de la delegación de San Martín de las Flores.

En su mensaje, destacó que "se cumple con un compromiso que hice con ustedes y que hoy se concreta con la entrega de lo que para todos ustedes significa tener tranquilidad para sus familias, su título de propiedad. Algo que les pertenece y por lo que se lucharon tanto tiempo".

Agregó que para este Gobierno representa un gran logro otorgar certeza jurídica del patrimonio de las familias tlaquepaquenses, "muchas veces es difícil, pero no imposible y hoy lo están comprobando con estos papeles que por tanto tiempo lucharon. A través de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco hoy podemos cumplir el sueño de muchos de ustedes, que confiaron en nosotros, en su gobierno".

Finalmente, señaló, "seguimos trabajando para ustedes y por ustedes, este título de propiedad será de verdadero beneficio para sus familias, ya que les garantiza contar con la tenencia del suelo, la seguridad de su vivienda y con ello un patrimonio para sus familias".

La entrega que hoy se realiza consta de la resolución y título debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, que consta con la boleta registral, así como el aviso de transmisión, documento que reconoce al beneficiado como poseedor y con ello pasan a ser titulares de un derecho ral de propiedad.

Estos títulos se suman a los 150 lotes que se encuentran en proceso de regularización.

    Adjuntos de la sección