Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil ante temporal de lluvias y ciclones 2020

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 28 de mayo de 2020

María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque encabezó la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil frente al Temporal de Lluvias y Ciclones 2020 con la finalidad de coordinar planes y programas para la protección de la ciudadanía durante este temporal, instrumentos que serán clave para la atención de los ciudadanos ante cualquier tipo de contingencia.

La Alcaldesa señaló que la coordinación y sinergia con las diferentes instancias de gobierno son la clave para afianzar los instrumentos de prevención y protección de los tlaquepaquenses.

Por su parte, Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó sobre los resultados del pasado temporal de lluvias en donde se atendieron mil 119 servicios de emergencia, entre los más destacados está la afectación que dejó la granizada severa registrada el 31 de junio de 2019.

Agregó que se espera un temporal de lluvias copioso por lo que se está trabajando bajo un Plan de Contingencias para hacer frente ante cualquier emergencia que se registre por los fenómenos meteorológicos.

Asimismo, en el marco de la sesión las áreas de Gestión Integral de la Ciudad, Servicios Públicos, Servicios Médicos y el sistema DIF presentaron sus programas de respuesta a implementarse durante este lapso de tiempo.

Entre las acciones preventivas que presentaron se encuentran las podas de arbolado, limpiezas en calles, desazolves de canales, además de que las áreas de servicios médicos y DIF cuentan con personal para la atención directa con la población.

    Adjuntos de la sección