¿Mami, papi, juegan conmigo?” se une a la Galería a Cielo Abierto en Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 14 de octubre de 2020. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque inauguró la tercera muestra escultórica, parte del proyecto Galería a Cielo Abierto, la cual estuvo a cargo del Artista Carlos Bustos.

San Pedro Tlaquepaque rico en historias y tradiciones, presentó la obra plástica “¿Mami, Papi, Juegan Conmigo?", en la Plaza de la Infancia, la cual consta de 28 piezas con la temática de juegos tradicionales.

Durante el evento, la Presidente Municipal María Elena Limón García resaltó “el maestro hizo 28 esculturas y 80 piezas de juguetes que complementan los juegos tradicionales mexicanos; esta obra es muy importante para nosotros porque es recordar los juegos con los que jugábamos.”. 

La Alcaldesa detalló que “el material es estructura interior de acero, trabajo artístico en fibra de vidrio, terminados con esmalte semi mate y siete meses de trabajo le costó al maestro para terminar esta obra”.

Por su parte el Maestro Carlos Bustos comentó “es algo que todos lo hemos visto entre la familia y en otras familias, que los niños quieren jugar y le llaman la atención al papá y el papá moviéndole al celular; los niños ya no quieren jugar, ya no conocen los juegos, por eso es la representación de estos juegos para que se den cuenta y haya dialogo entre padres e hijos; estamos recordando en este espacio el zumbador, la rueda de san miguel, el pozito, las canicas y este espacio será para el dialogo y convivencia de las familias”. 

El artista señaló que entre los juegos que se rememoran está el trompo, yo-yo, pirinola, el caballito de madera, papalote, romper la piñata, ula-ula, patín del diablo, brincando la soga, serpientes y escaleras, así como Matatena.

Serán cinco esculturas de gran formato las que estarán enriqueciendo el paisaje urbano del Centro Histórico; hasta el momento los ciudadanos pueden disfrutar de la obra "Mami, Papi, Juegan Conmigo?" que se une a la escultura de “San Miguel Arcángel” del maestro Agustín Parra y “El Equilibrio Necesario” de Rodo Padilla.

Cabe mencionar que este proyecto es un trabajo coordinado con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
    Adjuntos de la sección