Entregan rehabilitación del entorno social en El Sauz

 San Pedro Tlaquepaque, Jal., 22 de octubre de 2020. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque en coordinación con Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Asistencia Social y la Fundación Corazón Urbano entregaron la rehabilitación del entorno social de la unidad habitacional el Sauz en donde se invirtieron 44 millones de pesos para su recuperación. 

María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, indicó que esta primera etapa consistía en la rehabilitación de 82 módulos, sin embargo, se hizo un esfuerzo logrando abarcar 102 edificios con pintura nueva, áreas verdes y luminarias, además de la recuperación áreas de juego y zonas peatonales.

“Hace tres meses estuvimos con ustedes, arrancamos este programa de entorno social que ha cambiado la vida de todos los que habitan en esta zona. Para nosotros es muy satisfactorio el llegar a esta zona.
 
Para ello se invirtió nueve millones y medio por parte del municipio y el resto por parte del gobierno del estado y de la fundación, por lo que se invirtió más de 44 millones de pesos”, señaló Limón García.
La Alcaldesa comentó que “juntos hacemos más, su participación fue sumamente importante ya que con la unión se pudo hacer este trabajo”.

“Vamos a seguir trabajando, con el compromiso del gobernador podremos seguir avanzando en una tercera etapa que involucra a el resto de la zona del El Sauz, vamos a seguir trabajando para poder dar resultados a cada uno de ustedes”. 

Por su parte, José Miguel Santos Zepeda, Secretario de Asistencia Social, señaló que ahora lo que toca es que los vecinos se apropien del lugar y cuiden de ello “para eso se requiere de una transformación y participación de todos los vecinos, es por eso que el programa se llama reconstrucción del tejido social y funciona a través de la suma de voluntades de las instancias involucradas”.

Detalló que Enrique Alfaro Ramírez dio la instrucción de que se empiece a trabajar con el proyecto el próximo año y terminar lo más pronto posible todo lo que representa el Sauz tanto en la zona de Tlaquepaque como de Guadalajara, por lo que invitamos a los ciudadanos a que se acerquen a todas las actividades de reconstrucción social.

María de Jesús Navarrete Sánchez, encargada de los colonos del El Sauz, mencionó que los vecinos se encuentran en un espacio agradable y estamos felices de que se haya concluido en una parte esta obra. 

Al evento estuvieron presentes: Jaime Barajas, encargado de Gestión de Riesgos y Desastres del DIF; Juan Carlos Martín Director del DIF Jalisco; Bestabé Almaguer, Yolanda Reynoso Mercado; Ogla Bustos Regidoras de Tlaquepaque, Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos.
    Adjuntos de la sección