Entregan apoyos a cuatro mil familias afectadas por el Covid-19 en Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 23 de octubre de 2020. Esta mañana, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del programa “Jalisco sin Hambre”, impulsado por el Gobierno del Estado de Jalisco, entregó cuatro mil despensas a familias afectadas por el Covid-19. 

María de Jesús Galván, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaquepaque, señaló que esta entrega se realiza para apoyar a las familias del municipio que han visto afectada su economía durante esta pandemia.

“Estamos completando la entrega de despensas de Jalisco sin hambre, estamos cumpliendo con los folios entregados desde el call center en apoyo a las familias afectadas debido al covid-19” reiteró.

Agregó que estas personas, a quienes se les entrega el apoyo, corresponden al municipio de Tlaquepaque, y provienen de las más de 300 colonias pertenecientes ésta localidad, y las concentramos en la ganadera por el tamaño del lugar, para hacerles llegar la despensa, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

La funcionaria municipal dijo que la despensa contiene todo lo básico en alimento, “pesa alrededor de 15 kilos de producto; tienen arroz, frijol, harina, azúcar, latas, productos no perecederos, esto para una familia de cuatro o cinco personas, misma que puede proporcionarse para 15 días”.

Finalmente, comentó que, se tiene programada otra entrega, para continuar apoyando a las familias afectadas.

Asimismo, para continuar con dichos apoyos, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Desarrollo Social y otras dependencias, entregó 200 despensas más y gel antibacterial a la colonia el Tapatío.
    Adjuntos de la sección