Inauguran nueva sede de UVI

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 25 de noviembre de 2020. En el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García y el comisario de la Policía Preventiva, Javier López Ruelas, inauguraron la nueva base de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género de esta Comisaría (UVI).
 
En su mensaje, la Alcaldesa refirió que es de suma importancia trabajar en estrategias y acciones encaminadas para prevenir la violencia en  mujeres, niñas, y adolescentes del municipio.
 
“Tenemos que seguir aplicando un enfoque de trabajo sobre la base de los derechos humanos, centrando la atención sobre los grupos de mujeres y niñas más vulnerables y con mayores desventajas, así como en las mujeres que han sobrevivido a la violencia, adoptando un compromiso de no revictimizar ni hacer más daño”.
 
 
Por su parte, el comisario de la Policía Preventiva Municipal, Javier López Ruelas, mencionó que UVI, es una unidad que se encarga de ayudar y mejorar la calidad de vida de todas esas mujeres que se han visto afectadas por la violencia.
 
“En esta unidad contamos con un gran equipo de trabajo como policías, psicólogos, trabajadores sociales y abogados, los cuales trabajan las 24 horas del día y los 365 días del año, en la prevención, atención, y protección de los casos de violencia intrafamiliar y de género”.
 
 
En cuanto, a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva (INMUJERES), Cecilia Elizabeth Álvarez Briones, expresó que es importante contribuir en la erradicación de la violencia, así como en “unir esfuerzos para humanizar y dignificar espacios de atención a mujeres receptoras de violencia”.  
 
En cuanto al recurso municipal que fue de 165 mil pesos, se remodelaron las instalaciones, se compraron uniformes, y se instaló un nuevo cableado de voz y datos.  
 
Esta sede de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y de Género, se encuentra ubicada en la calle Guillermo “Memo Garibay”, s/n., en la colonia Parques de la Victoria.

    Adjuntos de la sección