Corte Operativo Botón de Emergencia

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 11 de enero de 2021. Resultado de la estrategia implementada por el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque ante el Covid-19, se clausuraron 14 negocios y se emitieron 15 actas de infracción a establecimientos que no cumplieron con el protocolo que se implementó del 25 de diciembre al 10 de enero para evitar contagios.

Ante la etapa más complicada de la emergencia sanitaria, la autoridad reforzó la estrategia para garantizar que se cumplieran con las medidas sanitarias establecidas y así evitar la aglomeración de personas, por lo que durante este lapso de tiempo se visitaron mil 780 comercios esenciales y no esenciales en más de 300 colonias del municipio.

Se emitieron 357 apercibimientos por escrito y 187 verbales, para hacer extensivas las medidas sanitarias dentro de los comercios y así operar de la mejor forma dentro de las medidas reglamentarias.

Aunado a estas medidas, se contó con el perifoneo en 110 colonias del municipio para recordar a los ciudadanos mantenerse en casa y seguir implementado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Para llevar a cabo este operativo se trabajó los tres turnos del día con 26 inspectores verificando se lleve el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado.
    Adjuntos de la sección