Mantienen acciones de prevención y control de dengue

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 12 de enero de 2021. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, continúa trabajando en acciones de prevención y control del dengue con el programa de descacharrización, hasta el momento se han visitado en 130 colonias del municipio recolectando un total de mil 753.5 toneladas de basura y cacharros.

Gabriel Padilla Reta, director de Aseo Público comentó que este programa ha recolectado 31 mil 421 llantas en colonias como: San Martín de las Flores, el Refugio, Buenos Aires, Lomas del Cuatro, Cerro del Cuatro, Balcones de Santa María, Jardines de Miraflores, La Capacha, Lomas del Tapatío, el Tapatío, Residencial el Tapatío, Guayabitos, canal 58 y San Pedrito, por mencionar algunos.

El funcionario municipal señaló que estas estrategias se aplican para evitar la propagación del mosco transmisor de esa enfermedad y así disminuir la presencia del vector en colonias en donde se han presentado casos de dengue.

Aunado a estas acciones, en coordinación con la Secretaría de Salud se realiza la fumigación de espacios públicos, así como en localidades donde haya presencia del mosco Aedes Aegypti.

Para evitar esta enfermedad se le recomienda a la población extreme medidas, ya que el 90 por ciento de las acciones para prevenir esta enfermedad, se realiza desde casa, por ello aquí te dejamos algunos sencillos consejos para combatir al mosco transmisor del dengue:

•Lava con cepillo cubeta, tinacos, floreros, piletas, cisternas, bebederos de animales y cualquier otro recipiente con esta acción eliminarás los huevecillos que se encuentren en las paredes de los recipientes.

•Tapa todo contenedor u objeto que pueda acumular agua con tambos, cubetas, cisternas, piletas, tinacos, floreros con esta acción evitarás que los mosquitos depositen sus huevecillos en las paredes de los recipientes.

•Voltea todos los objetos que puedan acumular agua y de servir de posibles criaderos para el mosquito tales como cacerolas, cubetas, envases de vidrio o plástico con esta acción evitarás la acumulación accidental de agua y que los mosquitos depositen los huevecillos en las paredes de los recipientes y se desarrollen.

•Tira todo aquel objeto que pueda acumular agua y que no sea de utilidad con esto se desecha cualquier posibilidad potencial de criaderos impactando en el desarrollo del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
    Adjuntos de la sección