Revisión del Vaso Regulador en Fraccionamiento Revolución

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 04 de febrero de 2021. Esta tarde, personal de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad llevó a cabo un recorrido con personal del Sistema Intermunicipal del Agua y Alcantarillado (SIAPA), para conocer el avance de obra del vaso regulador de Fraccionamiento Revolución. 

Esta obra fue gestionada por el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque ante el Gobierno del Estado, con el fin de mitigar las inundaciones de la zona, así como en colonias el Rosario y San Carlos, del municipio de Guadalajara. 

Ricardo Robles, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad, señaló que la obra se encuentra en un 80 por ciento de avance y esta será de gran ayuda, ya que se amplió la capacidad de captación por lo que para el próximo temporal recibirá 35 mil metros cúbicos de agua pluvial.

Además de la ampliación del vaso regulador se colocarán bocas de tormenta en el tramo de la carretera a Chapala, así como de Lázaro Cárdenas, mismas que harán función de conducto al vaso regulador en el temporal de lluvias.

Con esta obra, se consolida, además la creación del Bosque Urbano del Fraccionamiento Revolución, petición vecinal que por tanto tiempo se había solicitado y que en los próximos meses se hará una realidad, ya que hará la función de un pulmón verde en beneficio de los habitantes de la localidad.

Con estas acciones se cumple con los objetivos de recuperar este espacio, conservar y fomentar los beneficios medioambientales, además de ser un área de conexión urbana en zonas aledañas.
    Adjuntos de la sección