Inauguran reencarpetado en Santa Cruz del Valle

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 04 de febrero de 2021. Esta mañana, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque inauguró la obra de reencarpetado a lo largo de cinco mil 829 metros cuadrados de la Avenida San Ignacio, de Santa Gertrudis hasta San Jorge, en la colonia Parques de Santa Cruz del Valle.

Juan Antonio Naranjo, director de Obras Públicas de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, comentó “con esto se agiliza la movilidad en la zona, tanto para el peatón en los cruces seguros, como para el automovilista con la superficie de rodamiento en mejores condiciones”.

Dijo que las metas alcanzadas en esta obra consistieron en trabajos de devastación, renivelación y colocación de la carpeta asfáltica, es decir que se retiró el material que se encontraba en mal estado y se colocó el nuevo a lo largo de cinco mil 829 metros cuadrados. 

Se aplicó en 400 metros cuadrados de concreto hidráulico para dar mayor soporte a las bocas de tormenta de la zona, así como 400 boyas y balizamiento de la calle; beneficiando de forma directa a 950 habitantes.

Por su parte, José Agustín Prado Miranda, director de la escuela secundaria # 131, agradeció la intervención de las autoridades por rehabilitar la calle que “beneficia a cientos de niños y padres de familia de la primaria como de la secundaria”. 

Durante la entrega de obra, el Gobierno Municipal a petición de los vecinos de la comunidad, se comprometió a entregar árboles para reforestar las baquetas y proveer de un cinturón verde para la zona.
    Adjuntos de la sección