Entregan apoyos a personas con discapacidad

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 19 de febrero de 2021. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del programa Te Queremos Familia entrega de manera bimestral apoyos económicos por la cantidad de dos mil pesos a 600 familias de Tlaquepaque, con el propósito de mejorar la calidad de vida de familias vulnerables.

María Concepción Torres Lozano, beneficiaria del programa reconoció que el 2020 no ha sido fácil, “unos hemos perdido el empleo, nuestros lugares de recreación o peor aún a familiares que fallecieron por la pandemia, un escenario tan complicado en donde parece que no hay final, pero nos encontramos con estos apoyos que nos brinda el gobierno, un apoyo que no nos resuelve nuestros problemas más complejos, pero es una ayuda que nos llena de aliento para poder continuar, para no rendirnos y para solventar nuestros gastos más apremiantes”.

Agradeció al Gobierno Municipal “por procurarnos y pensar en nuestras familias y no permitirnos rendirnos y por invitarnos a seguir adelante con alegría y siempre ver el lado bueno de las cosas”.

Por su parte, Yolanda Reynoso Mercado, Regidora de la Comisión de Asistencia Social señaló que uno de los logros que ha tenido el Gobierno es sin duda este programa municipal, “es una cierto porque no solo se devuelve a la ciudadanía  un poco de lo que nos ha brindado su familias, sino también, por que se observó una latente necesidad de apoyar a las familias valientes que sacan la casta y hacen todo lo posible para salir adelante, familias que nunca se rinden y buscan fortalezas cada día  para sonreír, para crecer y para inspirar a más personas”.

Reynoso Mercado comentó que “la convicción para ayudar y salir adelante siempre será para nuestros beneficiarios, y han de saber que el Gobierno Municipal continuará impulsando este programa hombro con hombro con ustedes en esta segunda edición y por lo que se ha duplicado su capacidad y hoy apoyamos a 600 familias en todo momento. Estamos con ustedes y cuentan con este gobierno que es sensible a todas las causas humanas”.

El programa cuya inversión total es de tres millones seis mil pesos, tiene como acción principal el brindar apoyo a personas que más lo necesitan, es decir, al sector más vulnerable de tlaquepaquenses. En este sentido el programa Te queremos Familia brinda ayuda a las familias en condición pobreza o que están integradas por un familiar en situación de discapacidad y /o de enfermedad crónico degenerativa grave.
    Adjuntos de la sección