Aprueban inversión en obras por más de 59 millones de pesos

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 25 de febrero de 2021. Esta noche, en sesión de Cabildo, el pleno del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque aprobó cinco paquetes de obras por más de 59 millones de pesos, para la realización de diversos proyectos de infraestructura básica en beneficio de habitantes del municipio.

Por lo anterior, se autorizó el paquete 2 de intervención en obra pública con la construcción de Red de Alcantarillado Sanitario y Construcción de Puente Peatonal en beneficio de varias colonias del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, con una inversión hasta por la cantidad de 14 millones 343 mil 232 pesos, con financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2021.

Además, se aprobó al paquete 3 de Intervención de Mejoramiento del Entorno Urbano y Rescate del Espacio Público en beneficio de las colonias Nueva Santa María y La Mezquitera en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, por un monto hasta cuatro millones 282 mil 571 pesos con financiamiento a cargo de Presupuesto Directo 2021.

Para que se garantice el desarrollo social y seguridad de los habitantes del municipio, se aprobó por la cantidad de 12 millones 233 mil 125 pesos con financiamiento a cargo de Presupuesto Directo 2021, esto para el paquete 4 de Intervención de Bienes Inmuebles, Rehabilitación de las instalaciones y modernización de equipo de oxígeno medicinal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, así como la construcción del Cuartel de Protección Civil y Bomberos, dependencias operativas de la administración pública municipal que brindan seguridad y resguardo de la vida de las personas.

De igual manera, se autorizó el Paquete 5 de Intervención de Obra Pública, Movilidad Sustentable y Mejoramiento del Entorno Urbano, con la construcción de línea de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la construcción de pavimento de empedrado zampeado y ciclovía en beneficio de la colonia Santa Anita del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, con una inversión de 12 millones 221 mil 912 pesos de Presupuesto Directo 2021.

Para llevar a cabo el paquete 6 de Intervención en Obra Pública Infraestructura de Alumbrado Público para la Adquisición y Sustitución de Luminarias en beneficio de varias colonias del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, se aprobó una inversión hasta por la cantidad 16 millones 598 mil 633 pesos con financiamiento a cargo de Presupuesto Directo 2021.

Por otro lado, se destinó un monto de 500 mil pesos para actualizar el Atlas Municipal de Riesgo que permitirá integrar y difundir los resultados de los análisis de peligro, vulnerabilidad o de riesgo en el nivel local de los mapas de peligros hidrometeorológicos y antropogénicos de origen químico a cargo de la Dirección de
Protección Civil y Bomberos bajo los criterios de la Agencia Metropolitana y el centro Nacional de Prevención de Desastres. Cabe señalar que en el 2009 se actualizó el Atlas de peligros naturales y en el año 2021 se elaboró el Atlas de Amenazas químicas, que serán integrados en la actualización a realizar.

Se aprobó licencia por tiempo indefinido, María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, por lo que se tomó protesta a la Regidora Betsabé Almaguer Esparza como alcaldesa interina del Ayuntamiento.

También, presentaron su licencia, el síndico José Luis Salazar Martínez y los regidores Daniela Elizabeth Chávez Estrada, Alina Elizabeth Hernández Castañeda; José Luis Figueroa Meza; Jorge Antonio Chávez Ambriz, Alberto Alfaro García, Oscar Vázquez Llamas y Alberto Maldonado Chavarín.

Y los delegados Santa María Tequepexpan, Francisco Javier Chávez López; de López Cotilla, Alma Dolores Castillo; de Santa Anita, Felipe Rodríguez Álvarez y de Las Juntas, Heriberto Murguía Ángel.

    Adjuntos de la sección