Tlaquepaque recolecta 193 toneladas de basura y cacharro en 10 colonias

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 3 de marzo de 2021. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del programa de Descacharrización en tu Colonia, ha visitado de enero a la fecha 10 colonias en donde ha retirado un total de 193 toneladas de basura y cacharros, así como cinco mil 810 llantas.

En entrevista, Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos, manifestó que este programa se aplica para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue y así disminuir la presencia del vector en colonias en donde se han presentado casos.

Entre las colonias que se han realizado el programa están: San
Pedrito, Las juntas, El campesino, La Romita, Felipe Ángeles, Lomas del Cuatro, Guadalupe Ejidal, El Vergel, El Refugio y en esta semana se trabaja en Cerro del Cuatro.

Aunado a estas acciones, en coordinación con la Secretaría de Salud se realiza la fumigación de espacios públicos, así como en localidades donde haya presencia del mosco Aedes Aegypti.

Para evitar esta enfermedad se le recomienda a la población extreme medidas, ya que el 90 por ciento de las acciones para prevenir esta enfermedad, se realiza desde casa.
    Adjuntos de la sección