Tlaquepaque campaña de esterilización

Con el objetivo de evitar el crecimiento descontrolado de la población canina y felina, además de cuidar de su estado de salud y contribuir a que estos animales puedan convivir con los vecinos sin problemas, el Gobierno de Tlaquepaque ha puesto en marcha una campaña de esterilización en colonias del municipio.

Samara Razo Sánchez, jefa del departamento del Centro de Salud Animal Municipal explico que la campaña de esterilización inició en febrero, procedimiento que se le hace al animalito para retirarle el aparato reproductor tanto al macho como de la hembra y evitar la progenia. 

Detalló que la agenda de trabajo se realiza bajo un calendario esto, de acuerdo a las peticiones de los colonos, por lo que hasta el momento se han visitado las colonias Paseos del Prado, Parques del Bosque, Parques de Santa Cruz del Valle y Parques de Santa María. 

Además mencionó que desde octubre se reactivó la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas, desparacitación y tratamiento contra las garrapatas. 

Detalló que dentro de la campaña se ha esterilizado a 501 perros y gatos de manera gratuita, de las cuales 99 de ellos se realizaron dentro de la campaña de esterilización y el resto se realizó en la clínica. 

De la campaña de vacunación antirrábica se han atendido mil 457 mascotas de las cuáles mil 370 se aplicaron durante visitas a colonia, además se desparasitaron 509 animales de los cuales. 

La funcionaria dijo que el centro de salud animal brinda servicios de clínica veterinaria, consulta, vacuna, desparasitaciones, cirugías menores y  cirugías de esterización  a bajo costo. 

El centro de Salud Animal se ubica en la calle San José Poniente #77 en la Nueva Santa María, para mayores informes la población puede comunicarse  al 3336007145. 

Finalmente Razo Sánchez recomendó a la población cuidar sus mascotas, " si tenemos un animalito en casa hay que ser dueños responsables, ya que cuidando a las mascotas se reduce la proliferación animal y con ello la salud pública del municipio".

    Adjuntos de la sección