Inauguran la 57 Edición de la Enart en Tlaquepaque

Esta tarde fue inaugurada la 57 edición de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal (Enart) en el Centro Cultural “El Refugio” de San Pedro Tlaquepaque, en la que están presentes más de 110 expositores de 14 diferentes estados de la república mexicana en la que en esta ocasión se cuenta con invitados como Agustín Parra; Camilo Ramírez y Rodo Padilla. 

En el marco de la inauguración, Betsabé Dolores Almaguer Esparza, presidenta interina de San Pedro Tlaquepaque, señaló que este es un encuentro en el que el trabajo de las y los artesanos de todo el país confluyen en un mismo entorno “cada edición nos confirma el calor un valor que ha trascendido fronteras y que pone en alto el nombre de Jalisco y México”.

La primer edil comentó que para Tlaquepaque es de suma importancia ser sede de uno de los más importantes y consolidados proyectos de exposición y venta de artesanías a nivel nacional que fortalecen al municipio. “Este año Tlaquepaque cumple tres años como pueblo mágico; una categoría que sin duda aporta a los procesos de comercialización, proyección turística y posicionamiento internacional”.

Finalmente, señaló que el Gobierno Municipal seguirá impulsado acciones y proyectos para dar continuidad a la reactivación económica, “después de un año que sin duda fue difícil para este sector, por lo que estos espacios permiten surgir fortalecidos con nuevas oportunidades, innovando y reinventándose cada día”.

Por su parte, Gabriel Venegas Pérez, presidente de la Cámara de Comercio en Tlaquepaque, refirió que luego de un año difícil por la pandemia del Covid-19, “el sector artesanal, de decoración y mueblero ha sido uno de los más golpeados, pese a ello seguimos de pie, incentivando la creación de empleo y manteniendo lo que se tenían, innovando, creando y dando vida a todas las obras de arte únicas e irrepetibles que encontrarán en la Expo Enart”.

Tras reconocer el apoyo del Gobierno Estatal, para consolidar la ruta del mueble y decoración en Jalisco, “esta ruta contempla la visita de las tres exposiciones más importantes del sector, Expo AFAMO en Ocotlán, Expo Mueble Internacional en expo Guadalajara y Expo Enart”, eventos en conjunto encontrarán más de 500 expositores en más de 50 mil metros cuadrados de exposición. 
Dijo que la Enart es un espacio con más de 35 años de experiencia en la que se exhiben productos 100 por ciento mexicanos, consolidándose como unas de las exposiciones más grandes y mejores de América Latina.

Señaló que para seguridad y tranquilidad de los visitantes y expositores la exposición se desarrolla bajo los estándares de sanidad que establece la mesa de salud del Estado.
Finalmente, Germán Ralis Cumplido, secretario de Turismo del Estado de Jalisco, reconoció que esta exposición "reúne a las manos creativas y tradiciones de nuestro pueblo". Puntualizó que este tipo de eventos consolidan a  " Tlaquepaque como el epicentro de las artes y artesanías".

    Adjuntos de la sección